Acero A36

Propiedades:

El acero A36 es una aleación de acero al carbono de propósito general muy comunmente usado en los Estados Unidos, aunque existen muchos otros aceros, superiores en resistencia, cuya demanda está creciendo rápidamente.
La denominación A36 fue establecida por la ASTM (American Society for Testing and Materials).
El acero estructural A36 o acero estructural con carbono, es hasta hace poco tiempo, el acero estructural básico utilizado más comúnmente en construcciones de edificios y puentes. 
El acero A36 es el más generalizado de los aceros laminados en caliente. Por lo general, está disponible en barra redonda, barra cuadrada, barra rectángular, así como perfiles de acero tales como vigas I, vigas H, ángulos, y canales. El proceso de laminado en caliente significa que la el procesamiento de superficie de este acero será algo difícil. Teniendo en cuenta que su resistencia a la fluencia es también significativamente inferior a 1018 – lo que significa que se dobla mucho más rápidamente de lo que será 1018. Por último, este material mecanizado es notablemente más difícil que el  acero 1018, pero su costo es generalmente mucho menor.

Forma de suministro

Redondos, soleras, cuadrados, lámina, placa

Composición Química (Valores promedio, %)

CSiMnPS
0.26 máx.0.40 máx.0.60 - 0.900.040 máx.0.050 máx.

Aplicaciones:

Las aplicaciones comunes del acero estructural A36 es en la construcción, y es moldeado en perfiles y láminas, usadas en edificios e instalaciones industriales; cables para puentes colgantes, atirantados y concreto reforzado; varillas y mallas electrosoldada para el concreto reforzado; láminas plegadas usadas para techos y pisos.